NOVENA 6-LA COMUNIDAD SE HACE MISIONERA

 

 LA COMUNIDAD SE HACE MISIONERA


CORO DE ORACIÓN DE LA COMUNIDAD CONTEMPLATIVA


Desde que esta víctima de las misiones salió del mundo después de haber ofrecido su vida por la misión de Anhwei, China, un anhelo escondido prendió en los corazones de las religiosas:

Había un ansia de misiones palpitante de veras. Algunas pocas Religiosas de la Comunidad sin pararse en dificultades soñaban despiertas y dormidas en partir a lejanas tierras para llevar el conocimiento de Jesucristo a los infieles. Sacrificarse también ellas en aras de la caridad, no solo orando como hasta ahora, sino tomando parte activa en la conquista de las almas hasta morir por ellas.

¿No os parece que esta determinación inusitada es ya un favor magnífico con que el Señor quiso premiar nuestra labor misional en el Colegio?

Yo siempre lo he tenido por tal y siempre he recordado con acción de gracias aquello que dijo Jesús a sus Apóstoles: "No me elegisteis vosotros a mí, sino que soy Yo el que os ha elegido ". Verdaderamente poco soñábamos en seguir a Jesús como Apóstoles, pero Él nos escogió.

Y aquí empiezan las singulares predilecciones suyas; los milagros escondidos a muchos y patentes, muy patentes a nuestros ojos, que El empleó para hacernos misioneras.

"¿Como vamos a pretender ir a misiones siendo monjas de clausura? Solamente el proponerlo parecía un absurdo; pero tantas y tan vehementes ansias no podían pararse ante barrera alguna. Nuestra Casa de Bérriz era de las de clausura papal, obligadas a ella con voto solemne y para realizar el ideal misionero que Jesús nos pedía, había que romper, no solo antiguas tradiciones y costumbres de más de cuatro siglos.


ESCRITORIO DE TRABAJO  EN LA CELDA DE MARGARITA


También había que inclinar la voluntad de Roma a nuestro favor con tal fuerza que, nos concediera el Santo Padre una facultad pocas veces concedida. El ir a misiones siendo de clausura.

Ellas sacaban esta cuenta: nuestros deseos de ir a misiones no son nuestros, son de Dios y son de Dios por la sencilla razón de que no puede ser la naturaleza la que apetezca los trabajos y sufrimientos que nosotras buscamos al querer ir a misiones.

Y en efecto era Dios el que las impulsaba por aquel camino, Dios el que tomó de la mano el proyecto y con suavidad y fortaleza, pero con rapidez increíble lo llevó a cabo.

Yo no sé quién no se admira abarcando en conjunto estos cuatro años pasados en los que se han fundado cuatro Casas a enormes distancias y salvando dificultades más enormes aún.

Esto no tiene otra explicación si no la sobrenatural: el que Dios lo quiso y como lo quiso se hizo y como para su omnipotencia no hay cosa difícil pasó por encima de dificultades que parecían insuperables, allanándolas y deshaciéndolas por completo.

MARGARITA MARÍA MATURANA

 

 

Comentarios

  1. Qué grande el anhelo misionero de las hermanas y qué grandes sus dificultades, pero su fe es firme y confiada en "Dios el que las impulsaba por aquel camino, Dios el que tomó de la mano el proyecto y con suavidad y fortaleza, pero con rapidez increíble lo llevó a cabo".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares