NOVENA 7-DIFICULTADES SUPERADAS: COMUNIDAD, ROMA
7-DIFICULTADES SUPERADAS: COMUNIDAD, ROMA
Vais a ver los hechos: era el año 1926 cuando estos grandes anhelos bullían en el Convento de Bérriz. No en todas las Religiosas aun sino en pocas de ellas: iba a decir que en dos.
Sentían dentro de sí que Dios quería lanzarlas al campo misionero y no veían los medios de corresponder a esta apremiante inspiración.
Las dificultades terribles y principales eran:
1 la clausura,
2 la Comunidad, que aún no sentía en general este impulso generoso y
3 los medios materiales para llevarlo a cabo.
En la otra balanza un solo contrapeso: fe ciega, absoluta e inconmovible en Dios. Se decían ellas: si de Dios es la idea vale más que todos los caminos se nos cierren; así brillará más su omnipotencia sacando de la nada una obra suya, creando como El sólo sabe y puede hacer.
Pensando en esto se daban a la oración y se daban a ella de firme como quien hace fuerza a Dios y se propone poner a prueba su fidelidad en escucharnos.
Pero no bastaba orar; ellas sabían que canta bien el refrán: A Dios orando y con el mazo dando".
Llegó su hora al mazo;
Se organizaron conferencias misionales en el Convento y a poco se vio con admiración que las Religiosas secundaban el apostólico proyecto,
Que Roma no sólo accedía a la inaudita pretensión de trasponer la clausura monjas de votos solemnes, sino que aplaudía y la encomiaba profetizando Su Santidad que creceríamos en espíritu y en vocaciones a medida que nos entregásemos a las misiones.




Las dificultades eran grandes pero la fe de las hermanas fue creciendo: fe ciega, absoluta e inconmovible en Dios. Pero fe activa: "A Dios orando y con el mazo dando". Llegó su hora al mazo. Muchas cosas se hicieron, Margarita cita que se organizaron conferencias misionales que ayudaron a conocer la situación. Este es un medio que podemos utilizar en nuestra Comunidad, así como el utilizado en el Colegio: conocer un misionero y entrar en comunicación con él y su misión y ayudarlo con la cercanía y compartir lo que se pueda.
ResponderEliminar