11- VIDA DE MARGARITA MARÍA: JOVEN MONJA PROFESA DE BÉRRIZ

MARGARITA MARÍA JOVEN MONJA PROFESA 

Desde el primer momento, la M. Margarita María se dio de lleno a Dios. Encontró en el silencio del claustro, el ambiente en que se respiraba a Dios, y una comunidad que le iba a ayudar en su caminar. 

La belleza y el silencio de Bérriz le cautivaron: “Aquí el silencio es algo que vive y que da vida, vida elevada, vida divina…Aquí se respira a Dios, a quien tiende el alma con todas sus fuerzas”. 

La fidelidad en su entrega fue extraordinaria y como dirá más adelante se dieron en su vida dos características invariables: “el especial atractivo que toda mi vida siento por la oración…y el ejercicio de la caridad con el prójimo”.

La M. Margarita, según testimonio de sus connovicias, “era de las más alegres de la Comunidad: carácter optimista, decidido, muy espiritual y reflexiva. Supo dar, llena de júbilo interior, con el sendero que Dios le trazaba dentro del claustro, y caminar resueltísima por él”.

En 1906, la familia Maturana sufrió una dura prueba: murieron sus hermanos, Vicente, el 6 de julio, y Felicia, el 27 de diciembre.











Comentarios

Entradas populares