24- VIDA DE MARGARITA MARÍA: LAS PRIMERAS MISIONES: WUHU Y SAIPAN


LLEGADA DE LAS MISIONERAS A SAIPÁN, MICONESIA EN 1927


Berriz abrió sus puertas al mundo y envió sus misioneras a China, Japón, Saipán y Ponapé.

1926- China
El 31 de enero de 1926, Fiesta de San Pedro Nolasco, se recibió en Bérriz el rescripto de Roma autorizando la “primera expedición misionera” a Wuhu, China. 
El 19 de septiembre salieron de Bérriz para Marsella las hermanas Auxilio Urizar, Expectación Echaniz, Josefina Bilbao, Begoña Dochao, Aurora Chopitea y Encarnación Vicandi.

Presidió la Eucaristía el Obispo de Vitoria y les impuso el crucifijo. La bendición de la Madre fue especialmente emocionante. En la plazuela del Monasterio se había congregado un inmenso gentío. Las misioneras, muy alegres y tranquilas, tuvieron palabras de aliento para familiares y amigos. Todos se emocionaron con su entereza y valor.

               La M. Margarita fue elegida Comendadora del Monasterio de Bérriz, el 16 de abril de 1927, y el fervor misionero era tal que en los años sucesivos salieron nuevas expediciones misioneras:


1927-Isla de Saipán (Archipiélago de las Marianas, Oceanía). 
Las misioneras salieron de Bérriz el 30 de octubre de 1927, y llegaron a Saipán el 4 de marzo de 1928. Era la primera vez que los nativos veían a religiosas, y las recibieron y acogieron con admiración y agradecimiento. 

Comentarios

Entradas populares