24 de julio: Fiesta de la Beata Margarita María Maturana

ULTIMOS MOMENTOS DE LA M. MARGARITA MARÍA
  

 Cercana la fiesta de la Beata Margarita María, y antes de comenzar su novena, quiero decir algo de sus últimos momentos, de su Pascua, su paso al Cielo que ella tanto deseaba...

En los últimos tiempos la salud de la Madre no era buena. Todo el trabajo de transformación de la casa y sus viajes misioneros fueron entretejidos de sufrimientos.
Cuando en 1933, sufrida ya una operacion, sentía que el mal empezaba a reproducise, escribía: "Ahora quiero parecerme a Cristo en su inmolación, penetrar en los motivos de ella, y suplir en mí lo que falta a su Pasión"...y cinco meses después al comenzar el año 1934: " Quisiera morir transformada y enclavada en la misma Cruz de nuestro Redentor, sin otros sentimientos que los suyos de glorificar al Padre conquistándole
la humanidad.

Jesús era su obsesión. Para El había sido su trabajo, su actividad; para El iban a ser también sus dolores y su muerte.
¡Clavada en la cruz! así la sorprendió su última hora! había sido llevada  a la Clínica de San Ignacio de San Sebastián para una segunda operación de su cáncer.

Era entonces la Madre un ser en plenitud rodeada de la admiración y estima de cuantos la trataban y de cuantos desde lejos conocían su empresa: estaba en la plenitud de sus facultades y madura en el amor. Iba a cumplir los 50 años. La postura de su alma era de un total y amoroso abandono en las manos de Dios, sin desear más la muerte que la vida.

La operación fue el 21 de julio a las 11 de la mañana. Duró dos horas  y después de ella apenas pudo hablar con nadie. A las 12 de la noche del día 22, pudo hablar con las hermanas del Consejo: "Ya estoy fría" y sacando fuerzas de flaqueza, supo hacer un esfuerzo para consolarlas: Madre, tienen... mucho...en qué pensar...dijo a su su Vicaria, Mª de las Nieves Urizar. 
-Sí, Madre-respondió ésta-pero nos ayudará desde el cielo.
-Sí. Desde...el cielo...
Eran las 12,15 de la madrugada del 23 de julio de 1934.
(Según la H. María Inés de Cué, hermana que la había tratado mucho)

Comentarios

Entradas populares