Campamentos para hijos de presas

María Loring y Pilar Azcárate

La actividad estuvo organizada para madres que viven con sus niños en las cárceles de Andalucía. Durante cinco días, las mujeres pudieron disfrutar de los pequeños en libertad con la ayuda de monitores
Son ya 12 años los que lleva la fundación Horizontes Abiertos del padre Garralda organizando un 
 campamento en el Parque de los Alcornocales en Algeciras, destinado a que presas que conviven con sus hijos en cárceles de Andalucía puedan disfrutar de unas vacaciones en libertad con los pequeños. 



Estos trabajos de ayuda están realizados mayormente por personal voluntario perteneciente a la fundación. Durante el campamento de este verano se han necesitado más de 30 voluntarios (uno por niño), que no dudan en repetir verano tras verano, y que, según ellos mismos aseguran que se lo pasan "incluso mejor que los niños".

La fundación tiene sedes por toda España, aunque la más importante se encuentra en Madrid. Los campamentos comenzaron a organizarte en Soria hace 16 años, pero tras cuatro años descubrieron el Parque de los Alcornocales y su albergue, y "les encantó el sitio".
Loring y Azcárate expresaron estar muy contentas con el resultado de los campamentos, ya que notan la evolución de los pequeños, que "el primer día no se separan de sus madres", pero que con la labor del voluntariado consiguen que pierdan el miedo.
  Las organizadoras resaltaron que en el campamento aprenden mucho todos, ya que conviven muchas culturas unidas. Así, aprenden otros idiomas, hábitos y bailes.
Cada noche se organizaron reuniones en la que se evaluaba la jornada y se proyectaba el día siguiente.
Ana Belén G./ Algeciras | Actualizado 25.07.2011 - 09:20

Comentarios

Entradas populares