34- VIDA DE MARGARITA MARÍA: LA M.MARGARITA SUPERIORA GENERAL DEL NUEVO INSTITUTO




Celda o habitación de la M. Margarita en Bérriz. En su escritorio escribió las Constituciones


“Este Instituto que acaba de nacer, yo lo quiero grande, gigante en el espíritu, lleno de vida de Cristo y plenamente empapado de su carácter misionero mercedario. 
Yo no quiero hijas mías, que llevemos el nombre y no seamos genuinas misioneras mercedarias. Quiero que conozcamos lo que este nombre significa, que nos enamoremos de nuestra vocación, y…no paremos hasta realizarla”

El primer Capítulo general del nuevo Instituto se reunió unos días después de su regreso, el 30 de julio de 1931, en él, por unanimidad, fue elegida Superiora General.


Se ocupó de las tareas de organización y gobierno y escribió “Nuestro Espíritu”, en 1932, síntesis del espíritu redentor del Instituto y de formación para las misioneras, a las que se dedicó de lleno con sumo interés. Además dio conferencias para extender el espíritu misionero en varios lugares.

Asombra en su vida que la actividad misionera, de realización de tantos proyectos y con tareas de Gobierno en el naciente Instituto, no haga decaer un momento su vida espiritual. Vive un proceso de conocimiento y amor creciente a Jesucristo redentor, ardiendo en deseos de identificarse con El y darlo a conocer al mundo entero. 

Concretó su visión del misterio redentor en un carisma mercedario misionero, que habiendo recibido la savia del añoso tronco mercedario, floreció de un modo nuevo, con estilo propio: 


“Tengo el alma como respirando ambiente de Dios, de Jesucristo Redentor nuevamente conocido, de vida sobrenatural y altísima como en los tiempos mejores de mi vida; por ninguno trocara éstos…Siento para mí aquello del Apóstol: No quiero saber más que a Jesucristo, y a Jesucristo crucificado”







Comentarios

  1. La visita a la celda de la M. Margarita impresiona. Es el lugar de su intimidad. Una cama, mesilla, lavabo, librería-escritorio y una silla...Una ventana que da al monte, y ella viviendo, escribiendo, orando...Todos sus textos se escribieron aquí, un pequeño espacio que guardó el tesoro de su vida entregada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares