2017/10/11

LAS GEMELAS MATURANA



Las gemelas Maturana, nacieron el 25 de julio de 1884, en Bilbao, País Vasco, España. En 1903, a los 19 años, las dos ingresaron como religiosas: Pilar en Bérriz, y Leonor en las Carmelitas Vedruna. 
Siempre fueron "como dos cuerpos y un alma", hasta que se separaron en Congregaciones diferentes.
Gemelas en todo, Leonor también había sentido la llamada del Señor y las dos hermanas hablaban de su vocación, como escribe Pilar: 

“Pensaba yo venir a Bérriz, y largamente tratábamos sobre si entraríamos juntas. 
Pronto nos pusimos de acuerdo. “Mira, -me dijo Leonor-, lo que más me cuesta sacrificar es a ti. Puesto el mundo entero en una balanza y tú en la otra pesaría la tuya infinitamente más, de modo que yo quiero darlo todo a Dios y el sacrificio ha de ser completo. Nos separaremos para siempre”. 
Y añade: “Creí que ya no importaba separarnos pues llevaba dentro de mí todo el ser de Leonor que tan uno fue siempre conmigo. 
Una promesa solemne quisimos hacernos, o mejor dicho dos: no interrumpir la comunicación que siempre habíamos tenido y siquiera por carta dejar abiertos nuestros corazones la una para la otra, y, además, recordar en los momentos difíciles de nuestra vida que habíamos dado a Dios el sacrificio máximo de nuestra separación y que ya no habíamos de negarle ningún otro, supuesto que todos los demás serían nada en su comparación.”

Esta foto es la portada actual de la Página de la M. Margarita en Facebook. Te invito a visitarla y unirte a ella.

https://www.facebook.com/margaritamaturana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.