VIAJE MISIONERO ALREDEDOR DEL MUNDO- XIII. 4- WUHÚ, CHINA
![]() |
| Familia china cristiana |
Jueves, 17 enero 1929. —Amanece Wuhú envuelto en un sudario. Ha caído copiosa nevada, y desde las ventanas de nuestras celdas se ve el jardín de los Padres preciosamente vestido de blanco.
Me comunican que hoy va a celebrarse en la catedral el bautismo de varios adultos; hombres, mujeres y niños. A pesar del mal tiempo voy allá. LEER MÁS
Delante del presbiterio, formando un semicírculo, están los catecúmenos: un hombre bien vestido, ocho niños como de diez años, y otras ocho mujeres.
Durante las largas ceremonias suena el armonio acompañando a los cantos y rezos semitonados. Hay un niño en brazos de su madre que llora durante el acto, mucho más cuando el agua corre por su cabecita. Al imponer los nombres a los recién bautizados me fijo en que todas las mujeres reciben el de Margarita, "Machalita" como ellos pronuncian.
A los hombres debe de gustarles el nombre de Pedro (Peto-lo dicen ellos), pues lo reciben la mayor parte.
Terminado el largo ceremonial, felicita el P. Muguiro a los nuevos cristianos, invitando luego a mis tocayas a saludar me. Vienen todas y se arrodillan y postran delante de mí, como si estuviera expuesto el Santísimo Sacramento; yo les doy a cada una estampa y una medallita.
Vienen luego los niños, y también se llevan su correspondiente estampa.
Quiero decirles lo mucho que he rogado por ellos, pero... no me ayuda Confucio, y permanezco muda delante de mis devotos visitantes. En buena hora se encargó de interpretar mis deseos el amable Chon-pen-tan, porque yo no sabía decirles sino: "Kon-si, kon-si" (felicidades), que es lo único que he aprendido del celeste idioma.



Comentarios
Publicar un comentario