VIAJE MISIONERO ALREDEDOR DEL MUNDO- XIII. 7-WUHU-CHINA: DESPEDIDA
![]() |
| M. MARGARITA CON SU HERMANA LOLA, MONS. HUARTE Y LA COMUNIDAD DE WUHU, CHINA, 1ª FUNDACIÓN MISIONERA. |
En efecto ; el P. Muguiro viene diciendo que acaba, de llegar un barco chino, y que para salir al momento nos dará la Sagrada Comunión, pues no hay tiempo para celebrar la Santa Misa. Comulgamos, y, sin tiempo para dar gracias a Nuestro Señor, abrazamos estrechamente a las hermanas:
Echániz, María Icíar, Teresita y Encarnación Vicandi, que quedan en casa, y salimos con el P. Muguiro, y las HH. Auxilio y Josefina Bilbao.
iQué pena tengo de las que quedan en casa y de haberlas despedido tan a la ligera! Es fácil que el Señor lo haya dispuesto para no darnos tiempo a reflexionar en la separación...
El embarcadero, estrecho y largo, con una buena alfombra de nieve helada y sin una mala barandilla, nos hace pensar en la alegre perspectiva de un baño matutino en el río Azul. Gracias a Dios llegamos a la lancha ; es una de las famosas barcas que tantas veces hemos contemplado con techo en forma de medio cañón.
Bajamos a ella tanteando, y nos encontramos todos los viajeros sentados unos enfrente de otros en perfecta oscuridad comentando las cualidades del lazarillo de Lola, que es un chino casi ciego... Subimos al "Kiang-Wah", un bonito barco chino.
En este texto descubrimos el gran corazón de Margarita, el cariño que tiene a sus hermanas misioneras: "Duermo poco ; en cada una de las despedidas de estas queridas misiones sufro mucho". "iQué pena tengo de las que quedan en casa y de haberlas despedido tan a la ligera! Es fácil que el Señor lo haya dispuesto para no darnos tiempo a reflexionar en la separación...Amor y sufrimiento unidos, siguiendo a Jesús en su vida y misión.
Si quieres, escribe tu valoración
y un comentario...



Comentarios
Publicar un comentario