Viaje Misionero alrededor del Mundo: 7,10 -FELICITACIONES Y VISITAS


Monte Fuji


 OCTUBRE 15 (lunes). — ¡Santa Teresa de Jesús! Que ella me en­señe, desde el cielo, a amar a Dios, a orar con fervor y a tener grande celo por la salvación de las almas.
Nos visitan las Religiosas Adoratrices españolas. Son muy simpáticas, y gozamos viéndonos tantas españolas en el Japón.

OCTUBRE 16 (martes). —Como víspera de mi santo, empie­zan las felicitaciones.
Nos invitan para la fiesta de las antiguas alumnas que, precisamente, se celebra ese día. Las antiguas, vesti­das con preciosos kimonos, y peinadas la mayor parte de ellas a la europea, ocupan el salón. En el escenario se interpreta música y un baile japonés…
También las Hermanas de la Comunidad me felicitan en corporación. La mesa del comedor aparece desde hoy engalanada con flores...

OCTUBRE 17 (miércoles). —Viene a celebrar la Misa Mons. Rego; le ayuda el  P. Fáber. Al terminar la Misa, Mons. Rego, con gran sorpresa mía, nos dirige unas palabras en español, desde el mismo altar. Bre­ve pero sustanciosa plática, animándonos a llevar vida euca­rística como la Santa Alacoque y haciéndonos fijar en aquellas palabras del Evangelio: "Sine me nihil potestis facere", para que la humildad sea la base de todo nuestro apostolado.
A las diez nos visita despacio el Sr. Obispo con el P. Fá­ber y el H. Cerdá.

OCTUBRE 18 (jueves). Visita a las Damas del Sagrado Co­razón: vamos todas con el P. Fáber. La fundación es australiana; todas las religiosas hablan el inglés y la mayor parte de ellas también el francés. Tienen unas sesenta alumnas internas. Las Religiosas son sumamente amables, finas y de trato agradabilísimo. Nos ofrecen un té y lo aceptamos: me preguntan mucho por nuestra Orden, etc.... y quedan es­tupefactas con mi relación.

OCTUBRE 21 (domingo).-Estamos invitadas a comulgar en casa del Almirante Sr. Yamamoto. En un salón como de doce metros cuadrados está la capi­lla. Empieza la Misa; las oraciones y partes princi­pales de ella son leídas en alta voz por el Almirante; los fie­les, con una devoción que conmueve, la siguen paso a paso y en el alzar se postran tocando el suelo con sus frentes. Comul­gan más de veinte personas. Qué cuadro de fe cris­tiana en medio de la misma gentilidad.  El pensamiento se va al Cielo y al Tabernáculo.
Entregué al Sr. Yama­moto un almohadón bordado en oro, ofrecido como recuerdo de las Mercedaria Misioneras. Pasamos al comedor y desayu­namos con los Sres. Yamamoto, su hija María y dos jóvenes ahijadas de ellos. Salimos de esta noble casa cautivados de su ambiente de piedad,  y agradecidas a la sencilla acogida que se nos ha dispensado.

COMIENZOS DIFÍCILES
La M. Margarita va a continuar se viaje a las Islas, pero deja a 4 hermanas en Tokyo, para aprender la lengua japonesa, ser el germen de la futura misión del Japón y apoyo de las misiones de China y Micronesia. Ellas debían mantenerse dando clases particulares...
El Sr Obispo cedió un terreno en el Obispado, pero la casa que se inauguraría el 11 de febrero costará 35.000 pts y fue una gran preocupación para Bérriz y para la M. Margarita, que pasa grandes apuros y días tristes...

Comentarios

Entradas populares