2011/05/15

Pastor y labrador

Dos personajes rurales nos dan hoy su mensaje:

El "Buen Pastor" del evangelio del 4º Domingo de Pascua y S. Isidro labrador, patrón de Madrid. Jesús se presenta como el pastor que conduce a sus ovejas, las guía, conoce, alimenta, defiende, busca...y si es necesario da la vida por ellas. Esta imagen me ha hecho pensar en nuestros "pastores" a todos los niveles. Ahora que estamos en Campaña Electoral, qué bien si eligiéramos a una persona que se acerque a este modelo...Y qué bueno si los que ya son responsables políticos, sociales, religiosos, familiares...de este mundo se acercaran a este ideal. Se acabarían las palabras inútiles y todos los males, y sería otro mundo, el que todos soñamos, ¿posible? Colaboremos todos.

S. Isidro labrador, un hombre del campo, santo. Estamos llamados a ser santos todos, desde la situación que vivamos. También nosotros si nos dejamos guiar por el Espíritu de Dios que habita en nosotros. Liberemos esta fuerza y energía, la tenemos, es nuestra, pues el Resucitado nos la ha regalado...
Labrador, ¿Cómo está nuestra gente del campo? ¿Qué campo nos ha quedado? ¿Qué hacer con los pueblos semi-habitados o abandonados? ¡Raíces rotas! Realidad dura, para que la piensen los nuevos "pastores" que saldrán de las urnas el domingo próximo.